Depósitos de agua: limpieza y desinfección

Personal especializado en redes de agua, le proporciona en Granollers diversas alternativas para hallar un estado adecuado en sus infraestructuras. Entre las instalaciones que son intervenidas, se hallan los depósitos de agua, instalaciones que deben ser limpiadas y desinfectadas una vez por año, al menos si se trata de vasos destinados al AFS o agua potable. Los profesionales de los desatascos se sirven de parte de la maquinaria que utilizan habitualmente en los trabajos, para llevar a cabo tareas específicas en los depósitos. El agua a presión resultarán también aquí de gran relevancia, pues ayudará a limpiar en profundidad la instalación. Básicamente, la intervención de mantenimiento en los depósitos y aljibes constará de tres partes:

A través de la extracción de las aguas, se deja la instalación dispuesta para la limpieza, desinfección y nuevo llenado. Como ocurre en otras tareas en redes hidráulicas, tal extracción ha de producirse por los camiones cuba y sus bombas extractoras, que ahorran tiempo, trabajo y dinero.


La desinfección y limpieza constará de la aplicación de agua a presión (con complemento de actuaciones manuales) y de aplicación de hipoclorito de sodio en las cantidades adecuadas. Este tipo de trabajos son delicados, por cuanto se destinan al agua que consumen las personas; los operarios han de estar cualificados en el tratamiento del AFS y de cualquier agua potable.


Además de intervenir en aljibes o depósitos de agua potable, los profesionales de Granollers realizan mantenimiento, limpieza y reparación de averías en fosas sépticas, balsas de agua, pozos de riego... Siempre que necesite actuaciones fiables en el ámbito de sus redes de agua, consiga que especialistas se hagan cargo de tuberías, de desagües y cualquier elemento perteneciente a las redes. Aparte, se realizarán acciones en bajantes, de modo que estas instalaciones se hallen en el mejor de los estados posibles, evitando encharcamientos, malos olores y otras situaciones indeseables.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE