Lo primero que hay que hacer es echar medio vaso de bicarbonato (en polvo, sin mojar) por el sumidero. Después se echa medio vaso de vinagre, de modo que la unión con el anterior producto, propicie efervescencia.
Entonces se espera durante un rato a que actúe la mezcla, unos veinte minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, se echar una buena cantidad de agua hirviendo con sal. Esto hará que el agua se cuele sin problemas por el sumidero. Si el atasco persiste, tal vez el usuario deba ponerse en contacto con personal especializado.
Quizá sea que la obstrucción se halla en otra zona de las tuberías, en una zona alejada del propio fregadero. También debe consultar con especialistas si padece inundaciones o fugas.
En casos complejos no valen métodos caseros, sino la acción de personal cualificado que se sirve de maquinaria y técnicas de nueva generación. Asimismo le proporcionamos consejos sobre cómo desatascar inodoros y para efectuar toda clase de desatascos caseros. Tenga en cuenta que nunca debe desinstalar elementos de las redes si no se halla preparado para ello.